Creí que iba a escribir sobre liderazgo. Terminé escribiendo sobre otra cosa.
- Patricia Villagra M.

- hace 12 minutos
- 3 min de lectura
Durante toda la semana intenté escribir un artículo sobre liderazgo. Lo escribí, lo borré y lo volví a escribir varias veces. Hasta que me di cuenta de que estaba mirando el problema desde el lugar equivocado.
¿Por qué toda la responsabilidad de un "gran equipo" recae siempre en el líder?

Seguí reflexionando y apareció una pregunta mucho más interesante:
¿Cuánta responsabilidad tenemos nosotros en nuestro propio desarrollo profesional?
Si bien es cierto, contar con un gran líder, ayuda mucho, a la hora de lograr resultados satisfactorios, no lo es todo. También es importante el trabajo y el compromiso que cada uno de nosotros aporte al equipo.
¿Qué pasa con las personas que no logran destacarse o no logran crecer dentro de la organización aunque tengan todos los conocimientos requeridos para el cargo?
El hecho es que pueden existir múltiples razones, tantas que podría escribir un libro sobre esto, el problema rara vez es el conocimiento técnico, sino que muchas veces es:
La conversación interna
El miedo
La autoestima
Las creencias limitantes
La gestión emocional
La dificultad para pedir ayuda
La incapacidad para recibir feedback (o pedir)
El ego
entre otras...




Comentarios